viernes, 4 de abril de 2014

Dirección pública, privada, reservada o ilegal


DIRECCIÓN PRIVADA

Existen ciertas direcciones en cada clase de dirección IP que no están asignadas y que se denominan direcciones privadas. Las direcciones privadas pueden ser utilizadas por los hosts que usan traducción de dirección de red (NAT) para conectarse a una red pública o por los hosts que no se conectan a Internet. En una misma red no pueden existir dos direcciones iguales, pero sí se pueden repetir en dos redes privadas que no tengan conexión entre sí o que se conecten mediante el protocolo NAT.

DIRECCIÓN PÚBLICA

Una IP pública se utiliza generalmente para montar servidores en internet y necesariamente se desea que la IP no cambie por eso siempre la IP Pública se la configura de manera Fija y no Dinámica, aunque si se podría.
Son visibles en todo Internet. Un hosts con una IP pública es accesible (visible) desde cualquier otro hosts conectado a Internet. Para conectarse a Internet es necesario tener una dirección IP pública.


DIRECCIÓN RESERVADA O ILEGAL

Es un tipo de dirección privada. Son visibles únicamente por otros hosts de su propia red o de otras redes privadas interconectadas por routers. Se utilizan en las empresas para los puestos de trabajo. Los hosts con direcciones IP privadas pueden salir a Internet por medio de un router (o proxy) que tenga una IP pública. Sin embargo, desde Internet no se puede acceder a los hosts con direcciones IP privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario